Impulsarán moda Guanajuatense en noviembre 

Fecha de publicación: 2016-09-07

“Noviembre, mes de la moda en Guanajuato”, pretende convertirse en un impulso para que diseñadores y empresarios que integran la industria se proyecten nacional e internacionalmente.

Se trata una iniciativa presentada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) que busca generar competitividad y desarrollo en los sectores tradicionales.

“Esta industria ha tenido un gran arraigo en Guanajuato. Con este programa, las cámaras que la involucran representan un ecosistema para fortalecer el desarrollo de la moda”, dijo Guillermo Romero Pacheco, titular de SDES.

Para lograrlo, conjuntaron diversas actividades de moda como la Pasarela Inaugural en Anpic, las Catrinas de la Salle Bajio y Altacia, así como la pasarela del Festival del Globo (FIGG).

“Quisimos integrar a este programa a las catrinas, tienen un significado fuerte por todo lo que representa la muerte para el país. Mientras que en el FIGG, es porque atrae mucha gente pero sobretodo jóvenes y lo queremos aprovechar”.

También integraron a ANPIC, Creáre, Fimoda: en este último se espera la participación de 40 compradores nacionales e internacionales.

Además, realizarán tres pasarelas abiertas al público en León, Guanajuato y San Miguel de Allende, en este municipio se realizará el primer Fashion Weekend, que tiene un objetivo altruista.

Otra de las actividades anunciadas, el Circuito Urbano, está encaminado a difundir el trabajo creativo de diseñadores en Guanajuato a través de exposiciones en diversos establecimientos en la calle Madero, que se encuentra en el Centro Histórico de León.

Asimismo, incluyeron en este proyecto la premiación del Vigésimo Concurso a la Creatividad Artesanal, donde se darán 100 mil pesos a la pieza ganadora del certamen.

Con todas estas actividades, pretenden crear un mecanismo para incorporar a las MyPymes y dar continuidad a los programas que impulsan la industria local, pero con visión global.

Durante 2015, desde Guanajuato se exportaron más de 400 millones de dólares de empresas que están dentro del sector de la moda. 

Actualmente hay 140 mil personas que trabajan en el desarrollo de los sectores cuero-calzado, proveeduría, moda, textil, sombrero y marroquinería.

Guanajuato ha sido el primer Estado en formalizar un clúster de moda, con la intención de fortalecer la cadena productiva del Estado.

 

Fuente: http://www.am.com.mx/2016/09/06/leon/valor-agregado/impulsaran-moda-guanajuatense-en-noviembre-311154

Organizadores
Impulsado por
PATROCINADORES
Evento impulsado por
León, Guanajuato | FIMODA 2016